lunes, 10 de febrero de 2014


El Suelo Pélvico

Muchas veces cuando hablamos de los beneficios de la Danza del Vientre (en todas sus versiones),

se hace alusión al suelo pélvico, que es una de las partes que más se beneficia del tipo de
movimiento que trabajamos.
Os dejo algo de información sobre el suelo pélvico para que sepais más sobre vuestro cuerpo.


Lucía Hikari


La zona perineal, perineo o suelo pélvico, se compone de un conjunto de músculos elásticos y ligamentos, que se encargan de cerrar la abertura inferior de la pelvis. Esta musculatura resulta muy importante, ya que sostiene al útero, la vejiga y los intestinos. Es una zona muy vulnerable durante el parto, ya que recibe mucha presión y puede debilitarse.

En Danza del Vientre muchos de los ejercicios y pasos que encontramos ayudan al fortalecimiento del suelo pélvico. Además esta danza incrementa la autoestima de la mujer, otorgándole más seguridad en sí misma y aumentando su sensualidad y feminidad, lo que hace que el proceso terapéutico del cuerpo se agilice. Si la practicamos con regularidad bajo la supervisión de un profesional, podemos reforzar el periné de una manera divertida y sana.

Al fortalecer y tonificar la musculatura del suelo pélvico, nos ayuda con los problemas de incontinencia, nos prepara para el parto y nos ayuda a recuperarnos de éste, nos previene de prolapsos y nos beneficia en nuestra vida sexual.



Fuentes:

- Hadya:oriental.rosadeldesert.com
- pequeboom.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario